El Comercio

Duro Felguera se adjudica un contrato en Rumanía con Romelectro por 269 millones de euros

Duro Felguera se adjudica un contrato en Rumanía con Romelectro por 269 millones
/ Joaquín Pañeda
  • Construirá un ciclo combinado de 430 MW para la empresa Romgaz, participada un 70% por el estado. La obra que corresponde a la asturiana es de 172 millones de euros

Duro Felguera, S.A., a través de su Línea de Energía, ha suscrito con la empresa Romgaz (participada en un 70% por el estado rumano) un contrato, bajo la modalidad llave en mano, para la construcción de un ciclo combinado de hasta 430 MW localizado en Iernut (Rumanía), con un plazo de ejecución de 36 meses y pendiente de recibir la orden de inicio de los trabajos prevista para el próximo mes de enero 2017. La ejecución del contrato se hará en 'joint venture' con una empresa local (Romelectro) y los trabajos de Duro Felguera, S.A. son la ingeniería básica y de detalle, el suministro de 'power island', la supervisión de obra y el montaje de las turbinas de gas y vapor. El precio del contrato es de 245 millones de euros, ampliable hasta 269 millones de euros, correspondiendo a Duro Felguera, S.A. por la ejecución de sus trabajos 172 millones de euros. El resto corresponderá a Romelectro.

Esta es una de las mayores inversiones en la producción de energía eléctrica realizada por una empresa estatal en Rumanía desde 1990 y el primer gran contrato de DF Energy en Europa de Este. La compañía subraya que esta adjudicación ratifica la transformación emprendida en DF Energy ahora hace un año en términos de selección de mercado y producto, diferenciación comercial y bajo perfil de riesgo. Los resultados de esta apuesta también se reflejan en la marcha de la cartera de los principales proyectos en ejecución (Chile, Perú, México y Argelia).