El Comercio

GAM perdió 8,4 millones de euros en el tercer trimestre

  • No obstante, la empresa asturiana registró una mejora del resultado bruto de explotación o Ebitda del 20 por ciento, hasta 19,5 millones

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) registró en el tercer trimestre unas pérdidas de 8,4 millones de euros, frente a la ganancia de 2,9 millones del mismo periodo del año pasado, cuando tuvo un impacto positivo de 23,4 millones de ingresos financieros asociados a la capitalización de la deuda.

Las ventas del periodo bajaron un 2 por ciento en tasa interanual, hasta 78,4 millones de euros, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, registró una mejora del resultado bruto de explotación o Ebitda del 20 por ciento, hasta 19,5 millones.

Las ventas acumuladas en los nueve primeros meses del año son similares a las del mismo periodo del año pasado, aunque la empresa ha destacado que el negocio en España ha crecido un 8 por ciento.

GAM ha resaltado que ha realizado una inversión de 30 millones de euros destinada a la renovación y mejora de su parque de maquinaria "para ofrecer a sus clientes un servicio de calidad y alto valor añadido".

Además, el pasado 30 de septiembre adquirió la empresa Barquero para potenciar su división de eventos. La deuda financiera neta de la compañía es de 122 millones, a los que hay que añadir 64,6 millones de instrumentos participativos convertibles.