El Comercio

Duro construirá aparatos de vía para ferrocarril en Argelia

  • En la actualidad, DF Rail suministra aparatos de vía para las líneas de alta velocidad españolas y participa en proyectos tan emblemáticos como la línea La Meca-Medina o el Corredor del Mediterráneo

Duro Felguera, a través de DF Rail, firmó el pasado lunes un acuerdo de colaboración con la empresa pública argelina Infrafer, para constituir conjuntamente una sociedad en el país africano que se dedicará a la construcción y explotación en común de una fábrica de aparatos de vía para ferrocarril. DF Rail aportará «su tecnología y dilatada experiencia en el campo de la ingeniería y fabricación de aparatos de vía», informa la compañía en una nota de prensa.

En la actualidad, DF Rail suministra aparatos de vía para las líneas de alta velocidad españolas y participa en proyectos tan emblemáticos como la línea La Meca-Medina o el Corredor del Mediterráneo. Además, cuenta con desarrollos y patentes propias de aparatos de vía y componentes «gracias a una intensa labor de I+D+i y a unas instalaciones que disponen de la tecnología más avanzada en este campo», resaltan desde la empresa.

Argelia, por su parte, ha iniciado un ambicioso programa de expansión de su red ferroviaria, que contempla como objetivo la construcción de 12.000 kilómetros de vía hasta el año 2025. En estos momentos, el país ya tiene en marcha proyectos para desarrollar hasta 5.500 kilómetros.