El Comercio

La Corporación Masaveu adquiere un edificio de oficinas en Washington

Vista general del edificio adquirido por la Corporación Masaveu en Washington.
Vista general del edificio adquirido por la Corporación Masaveu en Washington. / C. MASAVEU
  • Ubicado en una de las principales arterias de la capital de Estados Unidos, tiene nueve plantas y una superficie alquilable de 21.400 metros cuadrados

La Corporación Masaveu S. A., a través de su filial americana Masaveu Real Estate US LLC, ha adquirido el 70% de la sociedad 500 North Capitol LLC, titular de un edificio de oficinas de nueve plantas, clase A, ubicado en el centro administrativo de Washington, en concreto, en el número 500 de la calle North Capitol, una de las arterias principales de la capital de los Estados Unidos, dentro del barrio en el que se encuentra el Capitolio, la Corte Suprema de Estados Unidos, así como los principales edificios administrativos de Washington.

El edificio dispone de una superficie en alquiler aproximada de 21.500 metros cuadrados, y se encuentra en la actualidad totalmente ocupado. Su principal inquilino es el despacho de abogados McDermott, Will & Emery.

La Corporación Masaveu efectuó la adquisición al grupo inmobiliario americano Clark Enterprises, Inc. que transmitió a la sociedad de origen asturiano la totalidad de su participación en el inmueble, manteniéndose en la propiedad del 30% restante el REIT (traducido como sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario) americano Boston Properties. Esta sociedad, una de las mayores de los Estados Unidos por capitalización y patrimonio bajo gestión, continuará encargada asimismo de la gestión del edificio.

Tres edificios, 600 millones

Esta es la tercera adquisición inmobiliaria en Estados Unidos de la Corporación Masaveu en los dos últimos años, tras la compra del edificio BBVA Compass en Houston y el complejo Le Courvoisier, en Miami. En su conjunto, los tres edificios tienen un valor de mercado aproximado de 600 millones de dólares, generan unos ingresos brutos anuales de 45 millones de dólares y una renta neta de gastos operativos superior a los 26 millones de dólares anuales.

Con esta operación, Corporación Masaveu profundiza en su diversificación geográfica y refuerza su posición en un mercado que la compañía considera estratégico.