Borrar
Logotipo de Airbus en las oficinas del grupo en Singapur.
Airbus planea recortar más de 1.000 puestos de trabajo

Airbus planea recortar más de 1.000 puestos de trabajo

La restructuración del grupo, anunciada en septiembre, consiste en fusionar las sedes de la rama de aviación comercial Airbus SAS y del grupo, Airbus Group SAS

colpisa / afp

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El constructor europeo Airbus suprimirá más de 1.000 puestos de trabajo, principalmente en Francia, pero también en Alemania, como parte de su plan de restructuración, según ha indicado este miércoles el sindicato francés FO, mayoritario en el grupo.

Por su parte, el sindicato cristiano CGTC ha cifrado en 780 los puestos que serán eliminados, "sin justificación real", en vista de las informaciones preliminares aportadas durante los comités de empresa.

"780 supresiones de puestos" ya fueran anunciadas, ha confirmado Jean-Marc Escourrou, secretario de FO.

El jueves habrá otro comité de empresa, sobre todo para la división de finanzas y compras, durante el cual se sumarán otras supresiones, ha precisado Escourrou. "Creo que superaremos los 1.000", ha añadido.

Un portavoz de Airbus ha declinado hacer comentarios, recordando que la ley obliga primero a hablar con los actores sociales.

La restructuración del grupo, anunciada en septiembre, consiste en fusionar las sedes de la rama de aviación comercial (Airbus SAS) y del grupo (Airbus Group SAS) de aquí a mediados de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios