Borrar

El comité de empresa de El Árbol acusa a Dia de abocar al cierre a 22 establecimientos

Los sindicatos expusieron que «las tiendas que no son Dia ni Plaza están siendo sometidas a cierres constantes, principalmente en sus secciones de fresco, con la lógica consecuencia de una caída de ventas»

S. B.

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de los supermercados El Árbol denunció ayer el «desmantelamiento» progresivo de los 22 establecimientos que operan bajo esta marca en Asturias, desde que en 2014 el Grupo Dia comprara la primerca cadena.

Los sindicatos expusieron que «las tiendas que no son Dia ni Plaza están siendo sometidas a cierres constantes, principalmente en sus secciones de fresco, con la lógica consecuencia de una caída de ventas». A su juicio, el Grupo Dia busca «un pretexto» para cerrar los supermercados que mantienen la marca El Árbol. Según las mismas fuentes sindicales, las ventas de Él Árbol han descendido vertiginosamente desde 2014. «No se están cubriendo las bajas ni las vacaciones de los empleados, con lo que los que quedamos nos tenemos que arreglar para atender toda la tienda. Así, no vendemos porque no nos dejan vender», apuntaron.

El Árbol contaba con 103 tiendas y cerca de 1.300 trabajadores en Asturias en 2014, antes de la operación de compra por parte de Dia. Hoy son 22 tiendas las que operan bajo esta marca y 800 empleados que se dividen entre Dia, Plaza y El Árbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios