El Comercio

Dia dedica 8,7 millones a adaptar tiendas en Asturias

  • En concreto, Dia ha dedicado 4,8 millones de euros a la conversión de 34 tiendas El Árbol en la Plaza, y otros 3,9 para acometer la transformación de 36 establecimientos en Dia Market

Lejos de tener intenciones de desmantelar las tiendas de El Árbol en Asturias o buscar su cierre, como han denunciado los sindicatos, el Grupo Dia afirma haber acometido una importante inversión en la región, de 8,7 millones de euros, en la transformación de sus supermercados, según informaron ayer fuentes de la compañía.

En concreto, Dia ha dedicado 4,8 millones de euros a la conversión de 34 tiendas El Árbol en la Plaza, y otros 3,9 para acometer la transformación de 36 establecimientos en Dia Market. De ahí la suma total de 8,7 millones de euros. «No tiene sentido invertir tanto dinero si no se quiere apostar por estos supermercados», dijeron ayer desde el grupo de distribución. «Hemos apostado por mantener las tiendas, reconvertirlas y hacerlas competitivas», agregaron. De esta forma, salían al paso de las acusaciones del comité de empresa de El Árbol, que el día anterior había manifestado sus temores a «un desmantelamiento progresivo» de los supermercado que aún operan bajo esa marca.

Los sindicatos denunciaron queque no se cubrían las bajas, lo que obligaba a cerrar secciones, principalmente de frescos, y que el personal que quedaba tenía que atender toda la tienda.

Fuentes del Grupo Dia negaron estas acusaciones de los sindicatos y ratificaron su compromiso con la actividad y el empleo, tanto en Asturias como en el resto de comunidades autónomas donde están presentes.

En el Principado quedan 25 establecimientos bajo la marca El Árbol, que tienen que redefinirse. En cualquier caso, la compañía tiene aún dos años por delante para estudiar su transformación, tal y como quedó establecido en el plan de compra.