El Comercio

Airbus suprimirá 1.164 empleos en Europa por la fusión de sus estructuras

Sede de Airbus en Blagnac (Francia).
Sede de Airbus en Blagnac (Francia). / Afp
  • La empresa, con una plantilla de 136.000 personas en todo el mundo, negociará con los sindicatos las "medidas sociales" hasta mediados de 2017

  • El grupo europeo de aeronáutica revela que los recortes afectarán principalmente a las direcciones de soporte e integradas, y a la dirección de tecnología

La fusión de las estructuras del grupo Airbus con su división de aviones comerciales supondrá la supresión de "un máximo de 1.164" empleos en Europa, ha anunciado hoy la empresa.

Airbus, que tiene una plantilla de 136.000 personas en todo el mundo, ha señalado en un comunicado que se ha dado hasta mediados del año próximo como fecha tope para negociar con los representantes de los trabajadores "las medidas sociales", de acuerdo con las normas internas.

La compañía subrayó que se discutirán "las bajas voluntarias, reubicaciones y jubilaciones anticipadas" y que "consultará a fondo con sus agentes sociales cada uno de los pasos que habrá que dar", una forma de excluir de entrada el recurso a despidos.

A ese respecto, Yvonnick Dréno, representante del sindicato francés Fuerza Obrera (FO), ha explicado que la dirección de Airbus les había asegurado que hará lo posible para que esta reorganización no sea traumática.

"Sería inaceptable que haya despidos" teniendo en cuenta la buena situación económica de la empresa, ha añadido Dréno en declaraciones al canal "BFMTV".

El grupo europeo de aeronáutica, defensa y espacio señaló que los recortes afectarán principalmente a las direcciones de soporte e integradas, así como a la dirección de tecnología.

Temas