Borrar

La compañía comenzará el proceso de selección de eventuales la próxima semana

N. A. E.

Martes, 10 de enero 2017, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arcelor comenzará la próxima semana la selección del personal que formará su bolsa de eventuales. El proceso se realizará entre el día 16 y el 31 de enero, para proceder después a dar formación a los operarios que se incorporarán a las plantas asturianas a medida que vayan siendo necesarios. En un principio serán empleados, sobre todo, para dar vacaciones a los trabajadores de plantilla, que este año cuentan con periodos de descanso partidos, por lo que empezarán a disfrutarlos ya en marzo. Esta circunstancia ha hecho que la multinacional adelante el proceso de selección de los temporales.

La multinacional prevé incorporar a un centenar de eventuales este año, la cifra fijada como mínimo en el VI acuerdo marco, aunque tampoco descarta que el número pueda crecer si también lo hacen las necesidades de personal en un año en el que se esperan récords de producción.

Para acceder a alguno de los puestos, la empresa exige un perfil técnico, al igual que en anteriores convocatorias, principalmente un título de Formación Profesional de grado medio. Las candidaturas pueden realizarse registrándose a través de la página web de la multinacional en España, aunque en esta no existe ningún llamamiento concreto.

Atendiendo a lo que sucedió en otras ocasiones, Arcelor espera recibir unas 600 solicitudes, seis por cada uno de los puestos ofertados. Las pruebas que se realizarán a los seleccionados consisten en exámenes psicotécnicos y entrevistas personales.

Aunque se trate de trabajos temporales, la multinacional confía en dar continuidad a estos empleados, a los que previamente formará. Muchos, incluso, podrían acabar incorporándose a la plantilla fija de la compañía, ya que en el acuerdo marco se establecieron unos 900 contratos relevo hasta 2020.

Dados los problemas que atravesó el sector durante la crisis, el proceso de selección de temporales estuvo paralizado durante varios años, aunque se recuperó en el ejercicio 2014 con una nueva convocatoria. En 2016, por ejemplo, fueron casi dos centenares los eventuales empleados por la multinacional, lo que dejó a mínimos la bolsa para este 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios