Borrar
José Manuel Arias, durante su intervención en los premios Asocas.
ArcelorMittal califica la reforma de las plantas asturianas como la mayor de Europa

ArcelorMittal califica la reforma de las plantas asturianas como la mayor de Europa

El director de la División de Negocio Suroeste de ArcelorMittal Europa, José Manuel Arias, recoge en Gijón el premio Asocas por la adaptación de instalaciones a los nuevos estándares de seguridad y a la eficacia de sus planes de inspección

efe

Jueves, 9 de febrero 2017, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de la División de Negocio Suroeste de ArcelorMittal Europa, José Manuel Arias, ha calificado este jueves la reforma ejecutada en las plantas de Asturias como la de mayor envergadura jamás realizada en Europa y "probablemente a nivel mundial". El ejecutivo de la multinacional siderúrgica ha dicho que la "magnitud" de las obras de adecuación realizadas durante el último trimestre del año pasado "no tiene precedentes" en ninguna instalación del sector en Europa y "probablemente tampoco a nivel mundial".

En el discurso que ha pronunciado en agradecimiento a la entrega del Premio a la Seguridad Industrial de la Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias (ASOCAS), Arias ha valorado el "esfuerzo colectivo" que posibilitó a la siderúrgica recibir el galardón.

Asocas ha concedido el premio en la categoría de empresas mayores de 250 trabajadores a ArcelorMittal por la adaptación de instalaciones a los nuevos estándares de seguridad y a la eficacia de sus planes de inspección. Arias ha destacado que se han reformado complemente 2 altos hornos y una acería, para lo cual fue necesario coordinar a unas 70 empresas auxiliares y la labor de un millar de trabajadores.

«Ha sido un éxito de gestión administrativa del personal de Asturias», ha afirmado, tras recibir el diploma que acredita el premio de manos del directivo de la empresa Otis, galardonada el pasado año.

Asocas ha entregado el premio a la Seguridad Industrial en la categoría de empresas menores de 250 empleados a Electra Norte Energía, un grupo asturiano que desarrolla actividades de generación, distribución y comercialización de energía desde 1923. El jurado ha valorado el esfuerzo realizado para el cumplimiento normativo de Seguridad Industrial y el compromiso de la compañía con el territorio de Asturias.

El acto de entrega de premios se ha realizado esta mañana en el Aula Magna de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, con la participación de los directores de Mineria y Energía y de Industria y Telecomunicaciones del Principado, Isaac Pola y Sandra Velarde, respectivamente y del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García.

Pola ha destacado la "importancia" de las empresas galardonadas como "referentes en sus respectivos sectores" y ha ratificado el "compromiso" del Gobierno regional con la Seguridad Industrial.

El rector de la Universidad ha lamentado el accidente que se produjo esta mañana en la central nuclear de Flamanville, en el noroeste de Francia, y ha reivindicado la Seguridad Industrial como un "elemento fundamental" para la conservación de la flora, la fauna y el medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios