Borrar

ArcelorMittal invertirá cinco millones en reducir emisiones en la acería de Gijón

El nuevo sistema de electrofiltros permitirá adelantarse a las futuras exigencias medioambientales en materia de partículas emitidas a la atmósfera, informa la siderúrgica en un comunicado

efe

Sábado, 18 de marzo 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional siderúrgica ArcelorMittal va a destinar más de cinco millones de euros en la acería de Gijón para minimizar la emisión de gases y cumplir con la nueva normativa europea.

El nuevo sistema de electrofiltros a implantar a finales de 2017, pionero en las plantas de ArcelorMittal, permitirá también adelantarse a las futuras exigencias medioambientales en materia de partículas emitidas a la atmósfera, informa la siderúrgica en un comunicado.

En virtud de la última modificación de la normativa europea aplicable a la emisión de gases a la atmósfera, el valor límite puntual establecido pasa de 120 miligramos por metro cúbico (mg/Nm3) a 50.

La inversión aprobada para la acería de Gijón de ArcelorMittal Asturias permitirá reducir los niveles de emisión a aproximadamente 20 mg/Nm3, por lo que el nuevo sistema no solo cumplirá con la nueva normativa, sino que permitirá adelantarse a las que previsiblemente se impondrán en los próximos años.

La tecnología que se implementará en esta instalación combinará el actual sistema de aspiración, lavado y depuración de gases generados en el proceso de afino del acero en los convertidores de la acería con un nuevo sistema de electrofiltros que emitirán un gas aún más depurado a la atmósfera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios