La plantilla de Thyssenkrupp Airport inicia los paros ante la falta de acuerdo para el convenio

Instalaciones de Thyssenkrupp Airport de Mieres.
Instalaciones de Thyssenkrupp Airport de Mieres. / Juan Carlos Román
  • La paralización de la actividad en la factoría de Mieres comienza este martes, 21 de marzo, y seguirá los días 22, 28 y 30. El comité dice que esta convocatoria llega tras dos años de negociación y tras el «infructuoso intento» de conciliación

El comité de empresa de Thyssenkrupp Airport Systems (TKAS) ha convocado una serie de paros parciales en la fábrica de Mieres "ante la imposibilidad de llegar a acuerdos" par la firma del convenio colectivo. Los paros comienzan este martes, 21 de marzo, y seguirán los días 22, 28 y 30 de marzo.

En un comunicado, desde el comité han detallado que esta convocatoria se realiza tras dos años de negociación (2016-2018) y tras el "infructuoso intento" de conciliación que ha tenido lugar este lunes por la mañana en Servicio Asturiano de Resolución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) entre los representantes de los trabajadores y la empresa. El comité de empresa de TKAS, formado por CCOO y UGT, también ha decidido que esta serie de paros parciales culminarán con un paro total de 24 horas el próximo 5 de abril. La reunión de este lunes ha sido el "último intento" de mediar en un conflicto en el que los trabajadores de la compañía han explicado que los "motivos principales" para no alcanzar "ningún acuerdo" han sido que no se han atendido sus peticiones de que se les aplique una revisión salarial vinculada al IPC y el establecimiento de una "paga de beneficios vinculada a los beneficios anuales" obtenidos por la empresa.