Borrar

Central Lechera Asturiana es la empresa con mejor reputación de España

El director general, José Armando Tellado, dice que los resultados del Reputation Institute «son un reconocimiento para toda Asturias y un motivo de orgullo»

O. V.

Viernes, 24 de marzo 2017, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Central Lechera Asturiana es la empresa con mejor reputación de España, según anunció ayer la consultora Reputation Institute en la presentación del estudio anual RepTrack España 2017. En este análisis, se identifica y estudia cómo perciben los consumidores una empresa a partir de 23 atributos agrupados en siete dimensiones, que son los resultados financieros, la integridad, la ciudadanía, el liderazgo, la innovación, el entorno de trabajo y la calidad de los productos y servicios que ofrece cada empresa.

Central Lechera Asturiana es una de las siete empresas que, en un estudio que analizó a 280 compañías con las opiniones procedentes de las entrevistas con más de 8.000 personas, superó los 80 puntos de valoración, lo que le confiere una reputación «excelente», según la clasificación de la consultora. Grandes empresas del sector agroalimentario como Mahou-San Miguel (puesto noveno), Campofrío (decimocuarto), El Pozo (vigesimonoveno), Nestlé (trigésimo), Pascual (trigésimocuarto) y Panrico (cuadragésimosegundo) también figuran en la lista, pero muy por debajo de la firma asturiana.

La valoración de CLAS subió 6,1 puntos respecto a la anterior edición del estudio, siendo la segunda empresa cuya reputación más creció en el último año empatada con Nike y solo por detrás de Mahou-San Miguel, a la que su crecimiento de 8,4 puntos le sirvió para entrar entre las diez mejores. CLAS es, además, la empresa mejor valorada en las categorías de productos y servicios y la de integridad. Todo ello se ve reflejado en el recientemente presentado proyecto estratégico de la compañía, una apuesta por el compromiso con la calidad de los productos y la salud de los consumidores que se basa fundamentalmente en que todos los productos de Central Lechera Asturiana se componen en un 100% de materias primas de origen natural, sin ningún tipo de aditivos.

El director general de CLAS, José Armando Tellado, indicó ayer que los resultados del estudio «son un reconocimiento para toda Asturias, para las vacas, los ganaderos, el paisaje, y un orgullo para Central Lechera Asturiana». Tellado puntualizó que «los valores que se analizan y en los que más puntuamos, como la honestidad, la transparencia, la cooperación y el servicio, son los fundacionales de CLAS, con los que se puso en marcha con don Jesús Sáenz de Miera, y son con los que venimos trabajando desde 1970», por lo que prometió que «seguiremos siendo una empresa de valores y al servicio de la sociedad, de su alimentación y de su salud».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios