Borrar
La planta de la Autoridad del Agua y la Electricidad de Dubal en Jebel Alí, en la que Duro construirá un nuevo ciclo abierto a gas.
Duro ampliará la central que abastece Dubai de electricidad por 204 millones

Duro ampliará la central que abastece Dubai de electricidad por 204 millones

La ingeniería asturiana mejora este año un 168% la contratación del primer trimestre de 2016, pero incrementa su deuda neta en 19 millones

OCTAVIO VILLA

Viernes, 12 de mayo 2017, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La división de Energía de Duro Felguera acaba de suscribir un contrato con la Autoridad del Agual y la Electricidad de Dubai (DEWA) para la construcción de un ciclo abierto a gas de 500 megavatios dentro del complejo de Jebel Ali, en los Emiratos Árabes Unidos, que constituye la principal fuente de abastecimiento de electricidad para la ciudad de Dubai y es uno de los mayores centros de producción de energía eléctrica del mundo, con cerca de 10.000 megavatios ya instalados.

El contrato es por 204 millones de euros y supondrá que DF Energy añadirá dos turbinas de gas a la central de Jebel Ali, incluyendo la ingenería básica y de detalle, el suministro de los equipos, la obra civil y de montaje, la supervisión y la puesta en marcha de la instalación.

Para esta obra, Duro ha seleccionado la tecnología de Siemens, que cuenta con una larga lista de referencias, una sólida reputación y que tiene la experiencia reciente de fases anteriores contratadas con DEWA para esta misma central.

Duro indicó ayer que la «confianza mostrada por DEWA confirma el acierto de la estrategia de transformación emprendida por DF Energy en los últimos meses, caracterizada por el énfasis en la excelencia en la gestión y ejecución de los proyectos». Además, también señala la empresa que este contrato «consolida la estrategia de diversificación geográfica de DF Energy». Hasta el momento, DF Energy ha ejecutado ya bajo la modalidad de 'llave en mano' (como este nuevo proyecto) medio centenar de centrales, con más de 22.000 megavatios de potencia instalada».

En estos momentos, la ingeniería asturiana tiene en curso otros proyectos similares en Argentina (Vuelta de Obligado, un ciclo combinado de 800 MW), México (Empalme II, de 792 MW), Venezuela (Termocentro, de 1.080 MW), Argelia (Djelfa, de 1.200 MW) y Rumanía (Iernut, de 430 MW).

Venta de activos

Por otra parte, Duro presentó ayer resultados del primer trimestre de 2017, en el que logró una contratación de 106,3 millones de euros y consolidó unas ventas de 115,4 millones, con una cartera a 31 de marzo de 2.227 millones de euros, un 10% más que un año antes. La compañía informó de que obtuvo un beneficio neto de 0,4 millones de euros «sin tener en cuenta los costes de reestructuración. Teniendo en cuenta dichos gastos, las pérdidas netas son de 0,3 millones».

Por otra parte, la compañía anota que su posición de deuda neta «alcanzó los 244 millones de euros», con un incremento de «19 millones frente a los 225 registrados en el trimestre anterior, debido principalmente a los requerimientos de circulante de los proyectos en curso». Dentro de la operación de reestructuración que la compañía mantiene con la banca, Duro completó la venta de Petróleos Asturianos y tiene avanzada la venta de otros activos, como la sede madrileña, por la que espera obtener una cifra de unos 38 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios