El Comercio

Admiten el recurso de Arcelor y dan por válido el acuerdo con el comité de Sestao

  • La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco considera válido el acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa y que fue ratificado por referéndum, que cambió las condiciones pero permitió la reapertura de la planta

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) da la razón a ArcelorMittal, aceptando la modificación de las condiciones de trabajo de la plantilla de la factoría de Sestao, cambios que fueron anulados inicialmente por el juzgado de lo social de Bilbao.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco considera válido el acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa y que fue ratificado por referéndum, que cambió las condiciones pero permitió la reapertura de la planta. Según la sentencia facilitada por la empresa, «los hechos acreditados evidencian que, lejos de cualquier decisión empresarial unilateral, la dirección hizo un planteamiento que fue aceptado no solo por la mayoría del comité de empresa sino también por la mayoría de los trabajadores».

Por ello, el tribunal entiende que no ha podido haber fraude, dolo o coacción alguna en el proceso de negociación del plan social.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate