Borrar
Reprografía Morés en Oviedo.
El grupo asturiano Índice-Indarq compra la reprografía Morés

El grupo asturiano Índice-Indarq compra la reprografía Morés

Han adquirido hace diez días maquinaria, vehículos y equipos informáticos mediante subasta y prevé contratar a parte de sus extrabajadores

Carolina García

Martes, 13 de junio 2017, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año después de que comenzaran las primeras negociaciones, el grupo asturiano Índice-Indarq acaba de comprar la reprografía Morés después de que cerrara en abril tras más de 40 años de actividad en la región. Vinculado a la impresión digital desde hace 12 años, el nuevo grupo ha adquitido sus activos mediante subasta (maquinaria, vehículos y equipos informáticos) hace apenas diez días y está pendiente ahora de los tiempos judiciales (se encuentra en concurso) para instalarse en el local que tiene Morés en Oviedo (en la calle Viaducto Marquina).

Los nuevos propietarios garantizan que la marca seguirá funcionando como hasta ahora con su actividad tradicional. De hecho mantiene la web y los teléfonos y ya se han puesto en contacto con sus clientes para ofrecer sus servicios y ponerse a su disposición. En el local de Índice e Indarq que tiene en La Corredoria (en Oviedo) cuentan con una plantilla de 9 trabajadores (algunos de ellos ya habían trabajado en Morés) y su idea es ampliarla, a largo plazo, hasta alcanzar los 30.

Están interesados en algunos de los empleados que hasta su cierre prestaban servicios para la reprografía. En cualquier caso, el proceso de negociación será lento. De momento, estos días los nuevos propietarios están retirando la maquinaria, los rótulos y diverso material de las instalaciones que tenía Morés en sus locales de Gijón y en Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios