El Comercio

Asepeyo distingue a 26 empresas por reducir la siniestralidad laboral

Los responsables de Asepeyo, con las empresas premiadas.
Los responsables de Asepeyo, con las empresas premiadas. / E. C.
  • «Estas distinciones reconocen la labor de las empresas en prevención y reducción de la siniestralidad laboral y son un estímulo para seguir trabajando en la adopción de prácticas preventivas que contribuyan a reducir los accidentes laborales», explicó José Ignacio Valdés Loureiro

Asepeyo distinguió ayer a 26 empresas asturianas -23 de Gijón y tres de Avilés- por su reducción de la siniestralidad laboral. Las compañías recibieron un bonus (un incentivo económico sobre las cuotas), que otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Asepeyo.

«Estas distinciones reconocen la labor de las empresas en prevención y reducción de la siniestralidad laboral y son un estímulo para seguir trabajando en la adopción de prácticas preventivas que contribuyan a reducir los accidentes laborales», explicó José Ignacio Valdés Loureiro, coordinador de Prevención de Asepeyo en Asturias.

Esta empresa es una mutua colaboradora con la Seguridad Social que cuenta, como recordaron ayer desde desde Aspeyo, con 178 centros propios. Actualmente da cobertura en accidente de trabajo a 279.166 empresas, con un total de 2.073.236 trabajadores protegidos.

En Asturias, la mutua de Asepeyo presta servicio a 5.306 empresas y protege a cerca de 30.000 trabajadores, con una red asistencial propia formada por tres centros asistenciales.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate