Borrar
Isaac Pola, en la clausura.
Pola: «Innovar ya no es una opción, es una necesidad para ser competitivos»

Pola: «Innovar ya no es una opción, es una necesidad para ser competitivos»

Empleo destinó 21,6 millones de euros para el I+D+i en 2016 y la mitad se destinaron a las ayudas que concedió el Idepa al sector asturiano

C. GARCÍA

Jueves, 22 de junio 2017, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado continúa su apuesta por la innovación para impulsar el tejido empresarial de la región. Dentro de las actuaciones puestas en marcha por el Ejecutivo regional para mejorar el desarrollo y la competitividad empresarial, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, fue el encargado de clausurar ayer la jornada para dar a conocer los instrumentos que ponen a disposición de las empresas asturianas. Los encargados de detallar los recursos de financiación fueron responsables del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti), organismo dependiente del Ministerio de Economía.

«Innovar ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una necesidad para que las empresas mejoren su competitividad», indicó el responsable de Industria. Pola aprovechó su intervención para recordar que la Estrategia Regional de Especialización Inteligente (RIS3) marca la hoja de ruta en esta materia, ya que recoge aquellas áreas que ofrecen ventajas competitivas para Asturias. En este sentido, señaló al Idepa como el principal instrumento en materia de promoción empresarial y financiación de la I+D+i.

Y aportó cifras. De los 21,6 millones con que la consejería apostó en 2016 la innovación, 11,6 se dirigieron a las convocatorias de ayudas del Idepa. Además, la Dirección General de Minería y Energía tramitó algo más de un millón. A estas medidas se sumaron varias líneas de promoción, acompañamiento y asesoramiento. Asimismo, Pola explicó que la economía asturiana, aunque diversificada, tiene un marcado carácter industrial. De hecho, la industria aportó el 21,59% del valor añadido bruto (VAB) en 2016, casi 4,5 puntos por encima de la media nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios