Duro Felguera se dispara un 20,4% ante la posible operación

Duro Felguera se dispara un 20,4% ante la posible operación

S. B. GIJÓN

Duro Felguera llegó a dispararse ayer en Bolsa más del 30% después de que un inversor mexicano anunciara la adquisición a la familia Álvarez Arrojo del 24,3% de la empresa convirtiéndose en su mayor accionista. Este movimiento sorpresa en el capital de Duro Felguera, a escasas semanas de que la compañía lance la ampliación de capital para cumplir con el plan de reestructuración de la deuda, provocó una subida en el parqué que finalmente fue del 20,45%, con los títulos a 0,34 euros frente a los 0,286 euros con los que comenzó su cotización.

La compañía llegó a estar en subasta de volatilidad en las primeras horas del día, tras la apertura del parqué. Se trata de un mecanismo de protección que se produce cuando existan fluctuaciones excesivas de precios.

Petroza Limited envió el pasado viernes una carta a la CNMV en la que informaba de que había suscrito un acuerdo con Inversiones Somió para la adquisición el 24,3% de Duro Felguera. «Estamos muy satisfechos con esta operación que nos permite tomar una participación importante de la compañía. Nuestra intención es convertirnos en un accionista estable y participar en el saneamiento de esta compañía de referencia en su sector para garantizar su viabilidad futura», asegura Mauricio Treviño Zambrano, socio fundador de Petroza y vinculado con la familia fundadora del gigante del cemento Cemex. A través de su sociedad de inversión, gestiona activos por valor de más de 1.000 millones de dólares y participa en compañías dedicadas al sector minero y de oil&gas, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos