Adele Robots presenta su proyecto de inteligencia artificial en Silicon Valley

Celestino Álvarez, consejero delegado de Adele Robots. /  P. CITOULA
Celestino Álvarez, consejero delegado de Adele Robots. / P. CITOULA

La empresa asturiana de robótica social participa hasta mañana en el programa de inmersión para 'startups' del Spain Tech Center

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

La compañía asturiana de robótica social, Adele Robots, ha sido seleccionada junto con otras nueve firmas españolas por el programa público de inmersión para 'startups' en Silicon Valley del Spain Tech Center, una iniciativa pública nacida en 2011. El programa permite a compañías españolas incipientes de base tecnológica abrir brecha en el mercado norteamericano y, paralelamente, mostrar sus productos y servicios en esta región al sur de la Bahía de San Francisco, en la que tienen sus sedes gigantes como Google, Intel o Symantec. Celestino Álvarez, consejero delegado de Adele, estará en Silicon Valley hasta mañana y, entre otras cuestiones, presentará el proyecto Fiona, la plataforma de inteligencia artificial desarrollada desde la firma asturiana.

Fuentes de la compañía explican que «para el próximo año ya existe una iniciativa pública europea en la que se invertirán alrededor de 50 millones de euros para la creación de una plataforma de inteligencia artificial, de iguales características que la nuestra. Nosotros ya estamos trabajando para que Fiona pueda ser una opción en este relevante proyecto».

Desde el Spain Tech Center se destaca que aproximadamente, nueve de cada diez empresas que toman parte en este programa de inmersión en EE UU logran hacerse un hueco o desarrollar operaciones comerciales en este complejo y competitivo mercado. Además de clases magistrales sobre financiación o legislación comercial norteamericana, compañías como Adele Robots, ubicada en Llanera, se reunirán con potenciales inversores o socios comerciales. Otras empresas que participan en el programa son 3D SeatMap, Civi Club, Kusanagi, Pylon Network, TinkerLink, U 2 Guide, Vavel.com y Yume Hub.

Esta actividad destaca por su exigente proceso de selección. No en vano, desde el Spain Tech Center se destaca que solamente un 10% de las compañías que presentan su solicitud para participar en él son finalmente aceptadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos