Aditya Mittal acude hoy a la sesión plenaria del comité europeo de Arcelor

Aditya Mittal. /  EFE
Aditya Mittal. / EFE

Los sindicatos podrán preguntar sobre los objetivos de seguridad al CEO de la multinacional en Europa, donde «ha llegado al tope de su capacidad de producción»

A. COLLADO GIJÓN.

Un cambio de agenda de última hora fue trasladado ayer a los sindicatos de Arcelor, reunidos en la sesión preparatoria del pleno del comité europeo, que se celebra hoy y mañana en Bruselas. Tras hacer públicas sus molestias por la ausencia de los Mittal en el décimo aniversario del organismo, les informaron de que el CEO en Europa de la multinacional, Aditya Mittal, intervendrá esta mañana en la sesión y se someterá a sus preguntas. La primera, si todo va según lo previsto, llegará de los representantes de las plantas asturianas, quienes interpelarán al directivo sobre los objetivos de seguridad y salud laboral de la multinacional. Desde que esta misma semana hiciesen el recuento de 467 fallecidos en la historia del grupo siderúrgico creado en 2006, la cifra ya se ha quedado desfasada. Los representantes de los trabajadores incidirán en el estancamiento de la disminución del número de muertos en accidente laboral y protestarán porque la formación 'Take Care' no llega a todos los trabajadores, ni se prevé la implementación de nuevas medidas. El anuncio de la presencia de un Mittal en el pleno ha sido una sorpresa evaluada de manera muy positiva por parte de los representantes sindicales. Así, podrán hacerle consciente de su descontento en cuanto a la calidad de la información que reciben por parte de la empresa. También hablarán sobre el retroceso del empleo, tras la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo en una década, la tercera parte de la plantilla existente tras la fusión.

Por otra parte, los sindicatos recibieron ayer la información de su experto a nivel europeo, Arcelor «ha llegado al tope de la capacidad de producción. Y eso, en un escenario de aumento del consumo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos