Altabox prevé alcanzar los 8 millones de facturación con la innovación digital

La compañía, ubicada en Gijón y especializada en el desarrollo de aplicaciones, ha pasado de once empleados a cincuenta en tres años

C. GARCÍA GIJÓN.

Altabox prevé alcanzar una facturación de ocho millones de euros para este año. Los datos los dio a conocer ayer la compañía, ubicada en Gijón, y si cumple su previsión supondrá cuadriplicar su facturación desde 2013, cuando cerró el año con dos millones de euros. El éxito de su crecimiento se debe al desarrollo de tecnología punta para transformar los puntos de venta. Se trata de reinventar lo que ya se conoce como 'shopping experience' a través de aplicaciones y herramientas capaces de medir audiencias potenciales dentro y fuera del punto de venta, entretener a los consumidores a la vez que les informa y realizar una evaluación. «Grandes marcas como Apple o Amazon ya están apostando por reconvertir el punto de venta en plazas o boutiques donde lo más importante no es vender, para eso están las plataformas online, sino potenciar su posicionamiento como referentes para el consumidor», explica Israel García, socio de la compañía.

Unas de las últimas apuestas de Altabox es la remodelación de las oficinas de atención al cliente de EDP en España. Han estrenado un servicio «pionero»: el maitre. Se trata de un agente que recibe a cada cliente que llega a las oficinas de EDP, le escucha para recabar su información que envía en tiempo real a los compañeros para garantizar una atención personalizada y adecuada al cliente. Permite, dicen, reducir el tiempo de espera y la instalación de tablets interactivas para que el cliente pueda recabar más información de la empresa y realizar gestiones que no necesitan un agente. Pero además, el maitre concede un papel protagonista a la música y la aromaterapia. En Altabox han desarrollado «una fragancia exclusiva para EDP que ya es utiliza en todos los puntos de atención del cliente», explica Israel García. Han recibido 230.000 visitas cada año.

Con todo, la compañía no solo cuadriplica la facturación. Desde 2014 ha multiplicado por cuatro el empleo. Comenzaron con 11 empleados hace tres años y ya superan el medio centenar.

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