¿Puede Amazon comprar Carrefour?

El mercado mira de reojo a la que podría ser la gran operación del año

EL COMERCIOGijón

Los rumores no han parado desde el verano. Las acciones de Carrefour se dispararon el martes un 3,45% ante los rumores de un supuesto interés comprador por parte del gigante de la distribución Amazon, y aunque ayer ya bajaron un 0,6%, el mercado mira de reojo a la que podría ser la gran operación del año.

Quien destapó la liebre ha sido la revista francesa 'Valeurs Actuelles', en donde se publicó que la empresa de Jeff Bezos tendría que disponer al menos de 13.146 millones de euros, que es la actual capitalización de mercado de Carrefour.

Una portavoz de Carrefour ha explicado que el distribuidor no ha hecho comentarios sobre estos rumores del mercado. En una nota publicada en junio, los analistas de Société Générale creían que Carrefour podría estar entre los posibles objetivos de Amazon en Europa, así como su compatriota Casino y el británico WM Morrison.

Con la compra de todo el mercado de alimentos, Amazon desafía a Wal-Mart en Estados Unidos y alterar todo el sector minorista de la alimentación. Además, esta operación eliminaría la frontera entre el comercio tradicional de alimentos y el comercio electrónico, intensificando aún más la competencia entre los distribuidores, que ahora están obligados a posicionarse en ambos segmentos.

Fotos

Vídeos