Apedrean a diez autobuses de ALSA en rutas por la autopista 'Y' en dos días

La compañía dio parte «a la autoridad» de los ataques, que obligaron a que la policía escoltase a varios vehículos para evitar nuevos problemas

E. C. GIJÓN.

Una decena de autobuses de ALSA fueron blanco de una serie de ataques registrados los pasados martes y miércoles en la autopista 'Y'. Estos actos, cuyos autores aún no han sido identificados, se registraron a distintas horas del día y contra diferentes líneas, tanto de largo recorrido como de trayectos de cercanías.

Los atacantes utilizaron rodamientos y objetos similares que lanzaban desde vehículos en marcha contra las lunas de los autocares, si bien ninguno de los conductores ni ocupantes de los autocares sufrieron lesión alguna.

La empresa ha señalado que «tiene nula capacidad para intervenir y poner fin a estos actos vandálicos y delictivos». Además, «preocupa la prestación de servicio de transporte público en condiciones de normalidad», según señaló un portavoz de la compañía, que anotó que se ha dado «parte a la autoridad competente de los hechos», sin llegar a presentar una denuncia formal.

Estos ataques contra autobuses de ALSA se registran desde hace varios meses. En junio, por ejemplo, al menos cuatro vehículos fueron apedreados en Gijón y Oviedo y alguno de ellos ya tenía a los viajeros en su interior. De hecho, patrullas del Cuerpo Nacional de Policía llegaron a escoltar autobuses para evitar nuevos sabotajes.

Los diez autocares afectados por los ataques fueron ya llevados a los talleres de la empresa para proceder a su reparación y en breve estarán de nuevo prestando su servicio en sus respectivas rutas.

Fotos

Vídeos