ArcelorMittal busca expertos en IA, ciencia de los datos y optimización matemática

E. C. AVILÉS.

ArcelorMittal ha relanzado un nuevo proceso para la contratación de titulados universitarios para su Centro Global de I+D en Asturias. La multinacional busca perfiles con experiencia en inteligencia artificia (IA)l, optimización matemática o ciencia de los datos.

Los contratos tendrán una duración de 24 meses, con opciones a consolidarse y se requiere una titulación universitaria en Ingeniería y en Ciencias Matemáticas o Físicas.

Según informó el gigante siderúrgico a través de una nota de prensa, en el proceso de selección se valorará la experiencia investigadora en optimización matemática y estadística avanzada y el conocimiento en lenguajes de modelado matemático, programación y tecnologías de Big Data. Los contratados se incorporarán al Centro Global de I+D en Asturias y su trabajo se combinará con estancias en el extranjero, por lo que se exige una alta disponibilidad para viajar.

El grupo de seleccionados desarrollará sus competencias como investigadores en técnicas avanzadas de modelado y digitalización para optimizar los procesos industriales y cadenas de suministro del mayor productor de acero mundial. Estas incorporaciones, confía la empresa, permitirán incrementar la capacidad investigadora del centro asturiano en el ámbito de la digitalización y cadenas de suministro. El Centro de I+D de ArcelorMittal es referencia a nivel mundial en esta temática y ha sido ganador de diferentes premios de ámbito internacional. El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 11 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos