Arcelor mejora sus beneficios un 19% y gana 1.192 millones de euros en el primer trimestre

Mittal espera el cierre de la compra de Ilva para finales de junio y proseguir con el plan de productividad que supondrá la supresión de, al menos, un centenar de empleos en Asturias

N. A. E. / EFE

El grupo siderúrgico ArcelorMittal anunció hoy un beneficio neto en el primer trimestre del año de 1.192 millones de euros, un avance cercano al 19% respecto a los 1.002 millones obtenidos un año antes.

La facturación del primer grupo siderúrgico mundial en el primer trimestre creció también alrededor del 19% hasta los 19.186 millones de euros, frente a los 17.710 millones de euros registrados el trimestre precedente, indicó la compañía en un comunicado.

El ebidta (beneficios operativos antes de amortizaciones e impuestos) avanzó un 17,3% respecto al trimestre precedente, para situarse en los 2.512 millones de euros, muy por encima de las previsiones de los analistas consultados por la agencia Reuters.

El beneficio operativo del grupo avanzó hasta los 1.569 millones de euros, por encima también de los 1.234 millones del último trimestre de 2017.

El consejero delegado del grupo, Lakshmi Mittal, avanzó que «las perspectivas del grupo para 2018 se han reforzado desde el inicio del año» con motivo del aumento de la demanda del programa de reformas de las capacidades de producción chinas.

Además, subrayó su intención de seguir «centrando nuestros esfuerzos en impulsar una mejora estructural –mediante la materialización de nuestro plan estratégico Action 2020–». Este plan de productividad impulsado a nivel global supone analizar cada instalación para ver qué posibles automatizaciones pueden darse y, con ellas, reducir personal. En Asturias esta iniciativa ya se ha materializado en propuestas para suprimir cerca de un centenar de empleos, aunque aún faltan diversos talleres por examinar.

Asimismo, Mittal apuesta por proseguir «con las inversiones, con un enfoque selectivo y riguroso, en oportunidades que supongan una mejora de la rentabilidad futura». En este sentido, defiende la compra de la italiana Ilva, de la que destaca que ya cuenta con la aprobación de las autoridades en materia de competencia de la Comisión Europea y avanza que prevé «concluir esta adquisición a finales del segundo trimestre de 2018».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos