La asturiana Nuria Menéndez, nombrada nueva directora financiera de Orvana

La asturiana Nuria Menéndez, nombrada nueva directora financiera de Orvana
Nuria Menéndez, nueva directora financiera de Orvana / ÁLEX PIÑA

El Valle-Boinás logra su mayor producción trimestral de oro desde 2014 debido al 25% de mejora en la ley

P. L. GIJÓN.

Orvana Minerals anunció ayer el nombramiento de Nuria Menéndez (Tamón, 1978) como nueva directora financiera de la compañía. La asturiana compaginará este cargo con el de directora general de OroValle, filial de la compañía canadiense, que ocupa desde hace dos años. Este movimiento se enmarca dentro de la reestructuración operativa abordada por la empresa minera, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento y crear valor para los accionistas. Menéndez sustituye a Jeffrey Hillis, que abandona Orvana «para buscar nuevas oportunidades», como indicó ayer la compañía.

Así, se consolida la gestión en sus operaciones en España. Nuria Menéndez forma parte de OroValle desde septiembre de 2014. En septiembre de 2016, fue nombrada directora general. Desde que se unió a la empresa -que extrae oro, cobre y plata en el Cinturón de Oro del Río Narcea y opera en las minas de El Valle-Boinás y Carlés, en Belmonte de Miranda y Salas-, ha gestionado la estrategia en la optimización de operaciones y el aumento de la producción. Antes de unirse a OroValle, Nuria Menéndez, que se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo en el año 2000, fue gerente de Deloitte España durante más de doce años.

Optimizar las operaciones

«Me gustaría dar la bienvenida a la señora Menéndez al equipo de gestión ejecutiva de Orvana», declaró Gordon Pridham, presidente del consejo de administración. «Ya familiarizada con las operaciones de la compañía durante su gestión como directora general de OroValle, también aporta la experiencia profesional necesaria para desarrollar la estrategia de optimizar las operaciones mineras de la compañía», añadió. Por otro lado, la filial presentó ayer los resultados financieros del segundo trimestre. El cambio en los procesos realizado para aumentar la proporción de producción de óxidos se mantiene, con un promedio del 34% en el segundo trimestre en el ejercicio fiscal de 2018. Esto permitió una mejora del 25% en la ley de oro en el mismo periodo a 3,36 gramos por tonelada y la producción trimestral de 15.139 onzas de oro, el nivel más elevado desde hace cuatro años.

«En El Valle, estamos orgullosos de los resultados de nuestro aumento en la producción de mineral oxidado, ya que hemos alcanzado nuestros niveles más altos de producción trimestral de oro desde 2014», señaló Juan Gavidia, consejero delegado interino. La empresa espera que varios cambios en el proceso geológico y geotécnico en la mina y en el metalúrgico para mejorar la recuperación del oro en proceso, así como las inversiones de mantenimiento, permitan avanzar hacia una mezcla de procesamiento de óxidos al 50%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos