«Asturias es el lugar idóneo para una inversión de tecnología e innovación»

Ignacio Medina, presidente de Airport Solutions. /
Ignacio Medina, presidente de Airport Solutions.

El presidente de Airport Solutions, la nueva división de Thyssenkrupp que fusiona las dos plantas de Mieres dedicadas a las pasarelas de embarque, interpreta esta reorganización como «una apuesta firme y clara» de la multinacional por las unidades aeroportuarias

SUSANA BAQUEDANO

Una multinacional que lleva 26 años apostando por Asturias, como Thyssenkrupp, es «un ejemplo claro» de que esta región es «el lugar idóneo» para desarrollar una inversión enfocada a la innovación y la tecnología. Ignacio Medina (Gijón, 1976) acaba de ser nombrado presidente de la nueva división Airport Solutions, resultante de la fusión de las plantas Airport Systems y Services, ambas en Mieres. Ingeniero industrial por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI), lleva catorce años en esta empresa en la que realizó sus primeras prácticas y que coincidieron con el mayor contrato que ha tenido Airport Systems en su historia –supuso el suministro de 81 máquinas para la nueva T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas-. Tras un paréntesis de dos años en Ferrovial, la firma alemana le recuperó para una inmersión laboral que dura ya catorce años durante los actuales ha ocupado diferentes puestos hasta llegar a esta nueva responsabilidad.

En la entrevista que se publicará mañana de forma íntegra en la edición de papel de EL COMERCIO/LA VOZ DE AVILÉS, Medina explica que la reorganización que acomete la compañía responde a la nueva imagen que quiere dar al mercado, ofreciendo una puerta de embarque inteligente y encargándose de toda la solución global, que va desde el diseño inicial de un proyecto hasta el servicio final al cliente, una vez que ponen en marcha la instalación.

La división de Airport Solutions que él preside ahora ha sido reconocida por su gestión financiera, su rentabilidad y la mejora de los resultados en los últimos tres años. «El ejercicio pasado cerramos con récord histórico en rentabilidad de la unidad operativa, y en lo que llevamos de año fiscal, que para Thyssenkrup acaba en octubre, seguimos con la misma tendencia y ligeramente mejor, con lo que la apuesta de la compañía por nuestras unidades aeroportuarias es clara y firme. De hecho, de ahí procede la nueva reorganización, por lo tanto estamos en una buena situación en Asturias», recalca Medina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos