El BERD anima a las empresas a unirse para lograr contratos

E. C. GIJÓN.

Más de medio centenar de empresas asturianas participaron ayer una jornada sobre oportunidades de negocio en las licitaciones internacionales celebrada en la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), en colaboración con la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex).

El director de Adquisiciones del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), Veljko Sikirica, animó a las compañías asistentes a unirse a otras empresas y crear 'joint ventures' transnacionales, para optar a contratos financiados por la entidad.

El BERD es una institución financiera internacional que promueve la transición a economías de mercado en 30 países de Europa del Este y Asia Central. Creado en 1991, entre sus objetivos se encuentran el promover y facilitar inversiones extranjeras directas; apoyar la privatización, reestructuración y mejora de servicios municipales, o promover un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La participación española en contratos financiados por el BERD ha arrojado en el último quinquenio una tasa de éxito superior al 30%. Esto se traduce en 27 contratos ganados por empresas españolas por un importe superior a 270 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos