Berlamino Feito suma el apoyo de los Jóvenes Empresarios

Belarmino Feito. / PETEIRO

C. GARCÍA GIJÓN.

El empresario Belarmino Feito, fundador y presidente de Asturfeito, continúa sumando apoyos en su carrera por ocupar la presidencia de la Federación de Empresarios de Asturias (Fade). La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE) se suma a la candidatura al considerar que Feito mantiene «intacto» el espíritu emprendedor por el que «en 2004» recibió el premio al joven empresario. «Es un ejemplo esperanzador para muchos jóvenes que se aventuran en la experiencia de ser empresarios», explican desde la asociación.

El colectivo alaba la trayectoria de Belarmino Feito, de quien aseguran es un empresario que, «partiendo de un simple taller», ha logrado consolidar una compañía con más de 25 años que «se ha convertido en referencia internacional» en la fabricación de bienes de equipo de vanguardia tecnológica. Y lo ha hecho, añaden, «apostando por el talento joven asturiano para la profesionalización de la gestión de la compañía y el desarrollo de proyectos de alto valor tecnológico».

El apoyo de AJE se suma al respaldo, entre otros, del presidente de la patronal asturiana de la hostelería (Otea), José Luis Álvarez Almeida, del consejero delegado de Transinsa, Carlos Paniceres, del presidente de Asetra, Ovidio de la Roza, de Pilar García, directora general de Tekox, así como al de la Asociación de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones (Ineltas), entre otros.

Fotos

Vídeos