Cambios en la notificación de incidencias para «ser creíbles»

La multinacional tendrá reuniones trimestrales con los vecinos y sensibilizará con un plan a sus trabajadores

M. M. / N. E. LA GRANDA.

El programa de inversiones de Arcelor viene acompañado de un plan de acción y otro de sensibilización para los trabajadores. El primero pretende una mejora de la comunicación externa de la empresa para notificar a las administraciones local y autonómica cualquier incidencia que se pueda producir, por nimia que sea, y mejorar así la «credibilidad» de la multinacional de cara a la opinión pública. Según explicó Oswaldo Suárez, actualmente, muchas incidencias que no tienen que ver con Arcelor se achacan a la compañía por este déficit en el protocolo de comunicación.

El plan de acción de la empresa prevé como novedad la creación de un consejo de relaciones con la comunidad en Gijón y Avilés, con reuniones trimestrales en las que estarán presentes las asociaciones de vecinos, los ayuntamientos implicados y la Universidad, además de tres representantes de Arcelor. También se ha creado un comité de medio ambiente y se pondrán en marcha puestos de apoyo medioambiental en cada departamento.

En cuanto al plan de sensibilización, se trata de una campaña de formación e información dirigida a la plantilla de trabajadores sobre temas medioambientales. Las actuaciones en esta parcela incluyen la elaboración de una manual de buenas prácticas ambientales, la inclusión de resultados de los niveles de emisión de las factorías en el kit de comunicación mensual de los trabajadores y la impartición de cursos básicos 'on line' para aumentar las destrezas profesionales en esta materia. También modificar las rutinas que afectan al proceso productivo para rebajar las posibles incidencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos