Capsa advierte de «despidos o sanciones» a quienes actúen bajo la «difamación, el insulto o las malas artes»

Bertino Velasco. /Jorge Peteiro
Bertino Velasco. / Jorge Peteiro

El presidente de la compañía afirma que una huelga indefinida carece de «base racional» en «una empresa con los mejores salarios del sector lácteo español»

EUROPA PRESS

El presidente de Central Lechera Asturiana y de la Corporación Alimentaria Peñasanta S. A. (Capsa Food), Bertino Velasco, ha señalado que la huelga indefinida que mantiene una parte del comité de empresa es "irresponsable" y sin "base racional", y ha advertido de que "no se puede actuar bajo la difamación, el insulto y las malas artes". "Las calumnias tienen escaso recorrido y no pueden quedar impunes. Quien las protagonice debe saber que la respuesta de la empresa será contundente, con despidos y sanciones". Así de tajante se ha mostrado el presidente de la compañía en una carta abierta, recogida por Europa Press, en la revista corporativa El Correo, en su número 406. Velasco reclama respeto y defensa del presente y futuro de la empresa. "Nadie debe de quedar al margen de las reglas que nos ofrece el marco legal y laboral que existen en una sociedad democrática", apunta.

Más información

El máximo dirigente de la compañía láctea asturiana dice no entender que "una empresa con los mejores salarios del sector lácteo español viva unos momentos de zozobra y de conflictividad absolutamente irracionales" y añade que "la dirección de Capsa en la gestión del conflicto laboral cuenta con el total apoyo de los socios de la SAT, de su Junta Rectora y del consejo de administración de la compañía".

Y advierte, en este sentido, de que nunca admitirá "que nadie vilipendie a cualquier socio de la SAT ni a los directivos de Capsa, ni que se autoconceda decisiones empresariales que ni le competen ni está autorizado para ellas".

En resumen hace un llamamiento al conjunto de los trabajadores de la empresa para que sean conscientes de la "irresponsable actuación de una parte del comité, que sólo conduce a la compañía a la nada y al desastre". "Es la hora de apostar por esta gran compañía y de consolidar nuestro liderazgo nacional. No caben dudas", apostilla.

Por último, el presidente de Capsa insiste en la "absoluta falta de apoyos de quienes han adoptado una huída hacia delante sin que parezca que sean conscientes de los males que están causando a la empresa". Por todo ello, les pide que recapaciten y que reflexione para evitar males mayores.

Fotos

Vídeos