CAPSA se alía con Làctia para impulsar la producción de su planta de Vidreres

Zona de carga en las instalaciones de Vidreres Llet, en la provincia de Gerona. / E. C.
Zona de carga en las instalaciones de Vidreres Llet, en la provincia de Gerona. / E. C.

La compañía asturiana seguirá comercializando desde esas instalaciones la marca ATO y su nuevo socio envasará toda la leche de Hacendado que Mercadona vende en Cataluña

S. BAQUEDANO GIJÓN.

Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) ha encontrado en Làctia Agroalimentaria un socio para compartir la propiedad de su planta gerundense, Vidreres Llet, incrementar su producción y dar un empuje definitivo a su exportación. Ambas compañías han creado una 'joint venture' para poner también en marcha un plan de inversiones que impulsará su actividad y mantendrá los 85 trabajadores que conforman la plantilla de la factoría catalana.

Aunque no han trascendido ni los porcentajes que tendrá cada empresa en la planta de Vidreres ni la cuantía de la inversión prevista, CAPSA y Làctia informaron ayer, a través de un comunicado conjunto, que esta alianza «supone un paso relevante para ambos socios, que podrán aprovechar las sinergias que se generen y optimizar sus procesos». Así, por tanto, en el caso de Làctia Agroalimentaria, esta operación permitirá el envasado de toda la leche que Mercadona vende en Cataluña bajo la marca Hacendado, mientras que la firma CAPSA seguirá envasando la marca ATO -comercializada por Llet ATO, de propiedad compartida con Natura Llet- y potenciará su exportación a través de esta factoría.

El proyecto se hará efectivo en el segundo semestre de 2018, y las inversiones previstas por parte de ambos socios revertirán, según destacaron en su escrito, en incrementos de eficiencia y productividad de la planta gerundense.

Autonomía en la gestión

Las dos empresas continuarán gestionando por separado su recogida de materia prima, de origen catalán y máxima calidad nutricional. La planta de Vidreres tiene actualmente una capacidad productiva de 150 millones de litros y cuenta con siete líneas de envasado.

La firma con la que se alía la compañía asturiana, Làctia Agroalimentaria, es una sociedad conjunta de ganaderos catalanes y la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), a través de la cual abastecen de leche a los supermercados que Mercadona tiene actualmente en Cataluña.

Esta empresa nació en octubre de 2016 con el objetivo de que la leche marca Hacendado siguiera siendo producida por ganaderos catalanes y envasada en su lugar de origen, debido a la apuesta de Mercadona por los productores locales y los productos de cercanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos