CAPSA «avanza» en la negociacion del convenio

Miembros del comité de empresa de CAPSA, a la entrada a la reunión con la dirección, en la Consejería de Empleo. /  ÁLEX PIÑA
Miembros del comité de empresa de CAPSA, a la entrada a la reunión con la dirección, en la Consejería de Empleo. / ÁLEX PIÑA

A. COLLADO GIJÓN.

Cualquier pequeño paso dado en dirección a resolver el conflicto laboral en CAPSA parece todo un mundo, tras una negociación plagada de desencuentros entre la dirección y el comité de empresa a la hora de acordar el nuevo convenio colectivo para la planta de Granda. Las partes volvieron a reunirse ayer, tras retomar el proceso después de su enésima ruptura, y aunque no les dio tiempo a abordar temas tan de calado como el salarial sí reconocen «avances» durante la reunión, en la que medió la Dirección General de Trabajo.

«Después de tanta conflictividad, hablar de un acercamiento de posturas es complicado», reconocía el presidente del comité Ramón Ángel Urbano al término del encuentro. Sin embargo, tanto los representantes de los trabajadores como la dirección de la compañía admitieron que un posible preacuerdo en materia de flexibilidad laboral y grupos profesionales está mucho más cerca que lejos.

La negociación se retomará hoy, a las cinco de la tarde, de nuevo, en la Consejería de Empleo. El encuentro de esta tarde es capital, ya que lo conseguido ayer podría saltar por los aires si no consiguen consensuar las condiciones económicas del pacto. De ser así, la plantilla volverá a plantear nuevas movilizaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos