CAPSA venderá en Catar yogures, batidos y leche

Planta de envasado de yogures de Central Lechera Asturiana. / J. PETEIRO
Planta de envasado de yogures de Central Lechera Asturiana. / J. PETEIRO

La compañía asturiana baraja también su entrada en los mercados de Emiratos Árabes y el Sultanato de Omán

N. A. E. GIJÓN.

CAPSA suma y sigue en su proceso de expansión internacional. La compañía láctea asturiana, que ya tiene presencia en cuatro decenas de países, ha firmado un contrato con la distribuidora Toscana Trading por el que se convierte en su socio estratégico para la comercialización de los productos de la marca Central Lechera Asturiana en Catar, entre otros, leche, batidos y yogures, que estarán presentes en las estanterías de los supermercados de este país árabe y también en sus hoteles, restaurantes y servicios de catering.

Este acuerdo se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía que tiene el objetivo de introducirse en nuevos mercados para favorecer su competitividad y fortaleza. En la actualidad, CAPSA está presente ya en países de Asia, África y América, y ahora centra sus esfuerzos y prioridades en la región del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Según señala en una nota de prensa, la empresa asturiana ha detectado allí grandes oportunidades, dado que las importaciones de productos alimentarios alcanzan el 75% del total de sus necesidades y, en algunos países de la zona, ascienden hasta el 90%.

Además de las importantes cuotas de importación de estos estados, CAPSA destaca también su solvencia, el elevado nivel de vida de su población autóctona y los millones de expatriados que residen en ellos y que generan una demanda de productos lácteos en aumento, a la vez que reclaman mayor variedad y calidad. De hecho, la empresa asturiana explora también su apertura a otros mercados en la región, como Emiratos Árabes Unidos o el Sultanato de Omán.

Por otro lado, la comercializadora catarí Toscana Trading es, según CAPSA, una empresa consolidada y de prestigio, con fuertes lazos con el país árabe, y es propietaria también de establecimientos de restauración y hostelería. Esta compañía ha crecido muy rápidamente en el sector de la alimentación y ha apostado por la distribución de productos 'premium' y de calidad. Su empuje se ha visto, además, retroalimentado por la importante reestructuración económica que efectúa el Gobierno catarí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos