Central térmica de Lada. J. M. Pardo

Iberdrola cerrará la central térmica de Lada

La empresa recolocará a los 90 empleados que trabajan en la térmica asturiana

Europa Press

Madrid

Viernes, 10 de noviembre 2017, 14:29

Iberdrola ha decidido completar el proceso de cierre de todas sus centrales de carbón en el mundo, entre las que se incluyen las plantas térmicas de Lada y Velilla (Palencia), informó la compañía. En este sentido, el grupo energético ha solicitado ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital el cierre de estas dos plantas, que suman una potencia conjunta de 874 megavatios (MW), petición que no afectará al empleo, añadió la compañía.

Publicidad

En concreto, la empresa señaló que recolocará al 100% de la plantilla -90 empleados en Lada y 80 en Velilla- tanto en las labores de desmantelamiento de ambas plantas, que se extenderán durante cuatro años desde la fecha de aprobación de cierre por parte del Ministerio de Energía y supondrán una inversión cercana a los 35 millones de euros, como en otras instalaciones de la empresa. Las zonas ocupadas por Lada y Velilla serán objeto de una restauración paisajística.

Iberdrola enmarca esta decisión dentro de su apuesta por las energías limpias y por acelerar su compromiso de reducción de la intensidad de emisiones de CO2 en un 50% en el año 2030 respecto a los niveles de 2007.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete 3 meses por solo 1€

Publicidad