Cientos de personas claman en Gijón por el futuro de Duro Felguera

Cabeza de la manifestación en su salida de la plaza del Humedal. / DAMIÁN ARIENZA

Han vuelto a pedir la marcha del presidente Ángel del Valle

Ángela S. Cifuentes
ÁNGELA S. CIFUENTESGijón

Cientos de personas se han manifestado esta tarde por las calles de Gijón para reclamar una solución inmediata a la delicada situación que atraviesa Duro Felguera. Como ya hicieran esta mañana, con una concentración a las puertas de la empresa en el Parque Científico y Tecnológico, y tras la misma pancarta de 'Nosotros somos Duro Felguera', han vuelto a pedir que se desbloquee la situación financiera así como la dimisión de su presidente Ángel del Valle. La marcha ha partido de la plaza del Humedal y para concluir en la plaza Mayor.

Muchos de los trabajadores llegaron a Duro Felguera hace dos décadas, como Luis Javier Verdasco, que está en el área de maniobras. Verdasco no se muestra nada optimista con la situación. «Si el presidente no abandona su cargo no tenemos nada que hacer. Si no se va no habrá avales y sin avales no tendremos trabajo». En el año 1999, llegó a Duro Felguera Manuel López. Primero estuvo en la sede de Barros y llegó al Tallerón en 2014. «Vemos como poco a poco se va apagando la cosa. Los proveedores han dejado de servir, pues hay escasez. Como esta situación no cambie nos vamos al garete». López aseguró que «a diario la situación es asfixiante. Es muy duro trabajar así».

Los afectados aseguran que su futuro hoy por hoy es muy incierto. Lo que más les preocupa es el cierre de la empresa y que 2.000 mil personas pierdan su empleo. Y por ello, reivindicarán sus derechos las veces que haga falta.

Fotos

Vídeos