El Consejo de Duro aprueba la tregua bancaria para evitar el concurso de acreedores

Trabajadores de Duro Felguera, manifestándose hoy en Oviedo/Pablo Lorenzana
Trabajadores de Duro Felguera, manifestándose hoy en Oviedo / Pablo Lorenzana

Aunque no ha trascendido qué votó cada miembro del Consejo, finalmente se aprobó dar luz verde a la propuesta de los bancos

SUSANA BAQUEDANOGijón

Pasadas las once de la noche, hubo fumata blanca en el Consejo de Administración de Duro Felguera, que votó a favor del plan propuesto por la banca acreedora -que incluye ampliar hasta el 31 de enero el periodo el acuerdo de suspensión del cobro de los débitos y sus intereses, vigentes desde el 4 de julio y que vence este sábado; un plan de viabilidad a cuatro años y dar nuevos avales para facilitar nuevos contratos-. Era esta opción o abocar la compañía a un procedimiento concursal.

Aunque no ha trascendido qué votó cada miembro del Consejo, finalmente se aprobó dar luz verde a la propuesta de los bancos.

Más información

El plan de Banco Santander y su filial de leasing, CaixaBank, Banco Sabadell, Banco Popular, Bankia y BBVA establece la concesión de un nuevo periodo de moratoria mientras se diseña la solución definitiva para Duro, que pasa por una ampliación de capital, capitalización de la deuda y entrada de nuevos inversores.

Los trabajadores piden un cambio en la gestión y mantener el empleo

Mientras esto sucedía, trabajadores de Duro Felguera se han concentrado esta mañana en la plaza de España, en el centro de Oviedo, ante la difícil situación que vive la empresa. Reclaman, entre otras cosas, el mantenimiento del empleo y un cambio en la gestión para dar la vuelta a la situación de la corporación industrial.

Algo más de un centenar de empleados se concentraron a las once de la mañana ante las dependencias de la Consejería de Industria para reclamar una salida a la situación de la empresa. Con lemas como 'Duro Felguera solución' o 'Nosotros somos Duro Felguera', también reclamaron un acuerdo con los bancos para dar una salida a la difícil situación financiera del grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos