La Corporación Masaveu compra un edificio de oficinas en Washington

La Corporación Masaveu compra un edificio de oficinas en Washington

Construido en 2015, dispone de una superficie en alquiler de unos 15.000 metros cuadrados, una planta baja comercial y nueve plantas de oficina | Es la cuarta adquisición inmobiliaria en EE UU del grupo empresarial en los tres últimos años

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Corporación Masaveu ha hecho pública la adquisición, a través de su filial americana Masaveu Real Estate,de un edificio de oficinas de nueve plantas, ubicado en el centro de Washington DC. Se trata del número 900 de la calle G NW, a escasos metros de la Casa Blanca y del CityCenterDC, «un área comercial de lujo, residencial y de ocio inaugurada en 2015, que ocupa una superficie de 190 mil metros cuadrados en el centro de la ciudad, así como de importantes museos y edificios administrativos», se informa a través de un comunicado.

El edificio fue construido en el año 2015 y dispone de una superficie en alquiler aproximada de 15.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas subterráneas destinadas al aparcamiento, una planta baja comercial y 9 plantas de oficinas. El grupo empresarial asegura que el inmueble está alquilado, actualmente, en un 95% a varios inquilinos como la holding americana de la compañía automovilística BMW, la aseguradora Swiss Re, el despacho de abogados Simpson Thacher & Bartlett, la organización sin ánimo de lucro Truth Initiative o la multinacional minera Rio Tinto.

En el sector inmobiliario americano, prosigue la nota informativa, se encuentra en la categoría de los 'edificios trofeo', que engloban aquellos inmuebles que, por su desarrollo tecnológico, diseño arquitectónico, acabados de lujo y sostenibilidad medioambiental así como por su localización, destacan significativamente sobre el resto.

La adquisición se ha realizado a la entidad ASB MRP 900 G STREET, LLC, propiedad del fondo de inversión ASB Real Estate y de la promotora inmobiliaria MRP Real Estate. Esta última continuará llevando la gestión del edificio.

750 millones de dólares

Esta es la cuarta adquisición inmobiliaria en Estados Unidos de Corporación Masaveu en los tres últimos años, tras la compra del edificio BBVA Compass en Houston, el complejo Le Courvoisier en Miami y otro edificio en el número 500 de la calle North Capitol de la propia ciudad de Washington. En su conjunto, los cuatro edificios tienen un valor de mercado de unos 750 millones de dólares y generan unos ingresos brutos anuales de 62,5 millones de dólares, señalan.

Con esta operación, el grupo empresarial «continúa reforzando su presencia en un mercado estratégico para el grupo como es el mercado inmobiliario americano».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos