Daorje prestigia con un premio de soldadura el oficio de sus profesionales

Los galardonados, en primer plano. /  PATRICIA BREGÓN
Los galardonados, en primer plano. / PATRICIA BREGÓN

Manuel Jesús González se alza con el primer galardón, cuya entrega se celebró ayer en un concurrido acto en Avilés

S. BAQUEDANO GIJÓN.

Manuel Jesús González Suárez, Manuel Fernández Fernández y José Marcelino Fernández Quirós. Son, por ese orden, los tres ganadores del primer, segundo y tercer premio del concurso de soldadura de Daorje S. L. U., que ayer recibieron sus respectivos galardones en un concurrido acto celebrado en el Hotel Palacio de Ferrera, en Avilés. Los tres habían participado en una prueba celebrada por tandas, durante este mismo año, en la sede de Femetal, consistente en la elaboración de una probeta.

Manuel Jesús González (Cudillero, 1989) agradecía ayer el reconocimiento con modestia. «Pudo ganar cualquiera de los que se presentaron. Tuve suerte o mejor día que el resto de compañeros», afirmaba. Se formó como soldador en la empresa Darsol, de Piedras Blancas, y en 2008 se incorporó al grupo Daorje a través de Montrasa Maessa y ya, desde 2010, ejerce como oficial de primera en la compañía que preside Miguel Zorita. El mejor soldador de Daorje de 2017 se reconoce «afortunado» porque «me gusta mi oficio».

Al acto de entrega de los premios asistieron representantes del ámbito empresarial de la región, como el consejero delegado del clúster de Asturias de ArcelorMittal, Oswaldo Suárez, así como responsables de Femetal, de las Cámaras de Comercio y de las organizaciones sindicales.

El director general de Industria del Principado, Manuel Monterrey, clausuró el evento y el presidente del Grupo Zima y Daorje, Miguel Zorita, convocó la nueva edición para 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos