Duro se alía con una firma indonesia para conquistar el sudeste asiático

Instalaciones del Tallerón de Duro Felguera en Gijón. / D. ARIENZA
Instalaciones del Tallerón de Duro Felguera en Gijón. / D. ARIENZA

El grupo asturiano incluye esa zona en el nuevo plan estratégico que dará a conocer mañana en Madrid a los inversores

S. BAQUEDANO GIJÓN.

Es una semana clave para Duro Felguera. Mañana presenta su plan estratégico en Madrid a los inversores y el viernes celebra en Oviedo la junta general donde someterá a votación una ampliación de capital por 125 millones de euros. Y el grupo asturiano se encamina hacia este proceso mientras sigue sembrando acuerdos comerciales con vistas al futuro. Ayer se conoció la firma de una nueva operación con la compañía estatal PT Barata Indonesia (Persero) para el desarrollo conjunto de proyectos 'llave en mano' en las áreas de centrales eléctricas, manejo de graneles y almacenamiento de hidrocarburos.

PT Barata Indonesia, especializada en la fabricación y montaje de estructuras metálicas para diferentes sectores industriales, es una de las empresas estatales con más larga historia en Indonesia donde ha desarrollado un departamento de proyectos 'llave en mano' dada la creciente demanda en el sudeste asiático.

El acuerdo, que busca aprovechar las sinergias entre ambas empresas, parte de una lista de potenciales clientes y proyectos «a corto, medio y largo plazo». El sudeste asiático es una de las regiones por las que Duro Felguera apuesta dentro de su plan estratégico.

El grupo de ingeniería y bienes de equipo ha apuntado que «la firma de alianzas con potentes socios locales que complementen las capacidades de Duro Felguera en este mercado es parte fundamental del posicionamiento de la empresa en este territorio».

A finales de mayo, Duro Felguera firmó un contrato con la compañía canadiense Mason Graphite para la colaboración en su proyecto Lac Gueret, ubicado al noreste de Quebec. El contrato, suscrito a través de su filial DF Canadá, constituye un hito importante en el crecimiento de Duro Felguera en el sector minero. Además, reafirma el liderazgo de su línea de negocio DF Mining and Handling, tanto en proyectos de sistemas de manejo de graneles sólidos como en proyectos de plantas de procesamiento de minerales.

Duro Felguera gestionará las actividades de ingeniería y compras de Lac Gueret, un proyecto que constituye una inversión minera de gran relevancia en Canadá, uno de los mercados más importantes y competitivos del sector. El depósito de grafito de Lac Gueret es uno de los más grandes y de mayor calidad en dicho país.

Ambas empresas llevan colaborando desde 2017, tanto en la revisión de la ingeniería del proyecto como en las estrategias de compras y construcción. Para las actividades de ingeniería, se ha contratado a la consultora canadiense BBA. DF Canadá tiene actualmente en estudio diferentes proyectos.

Este nuevo contrato refuerza el posicionamiento de Duro Felguera en el mercado norteamericano, donde la compañía anunció el pasado 3 de mayo la firma de una alianza comercial con la empresa estadounidense Metco Engineering con el objetivo de desarrollar proyectos de eficiencia energética en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos