Borrar
La sede de Duro Felguera en Madrid. IÑAKI MARTÍNEZ
Duro Felguera cierra su sede en Madrid y concentrará a la plantilla en Gijón

Duro Felguera cierra su sede en Madrid y concentrará a la plantilla en Gijón

La decisión, que podría afectar a unos 130 trabajadores, se debe a la necesidad de reducir de forma sustancial los gastos

LAURA CASTRO

GIJÓN.

Viernes, 24 de mayo 2019, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duro Felguera cierra la oficina de Madrid y concentrará a la plantilla en la sede central de Gijón. La decisión, que podría afectar a unos 130 trabajadores, responde a la necesidad de reducir «sustancialmente» los gastos generales y operativos y cumplir con el nuevo modelo organizativo de la firma, con el que trata de ganar eficacia en la gestión de todas sus líneas.

El año pasado y debido a su proceso de reestructuración, Duro vendió el edificio de su sede madrileña al fondo Signal Capital, un movimiento, que junto a la venta de otro inmueble en Las Rozas, le proporcionó unos 30 millones de euros. La empresa firmó después un contrato de arrendamiento con la nueva propietaria que ahora pretende cancelar.

Explica que el coste de este alquiler era «alto» y además «solamente se aprovechaba una parte» del edificio. Además, el cierre de esta oficina permitirá también reducir «de forma relevante» los costes asociados a los desplazamientos de los trabajadores entre Asturias y Madrid. Afectará a todas las filiales que actualmente operan en la capital, salvo la de Epicom, dado que es una empleadora autónoma.

No obstante, Duro incide en que «apostamos firmemente por el mantenimiento de todos los empleos y facilitaremos a todos los trabajadores afectados medidas de ayuda para su traslado a Gijón». Asimismo, la firma asturiana mantendrá una «pequeña oficina» con carácter meramente representantivo en la capital.

La decisión llega apenas una semana antes de que se celebre la junta de accionistas, que tendrá lugar el próximo viernes día 31. La compañía, que presentará entonces su nuevo plan estratégico, arrojó unos resultados en el primer trimestre de este año esperanzadores. Logró un ebitda o resultado bruto de explotación positivo y consiguió reducir sus pérdidas a un millón de euros.

Asimismo, el pasado lunes anunció una alianza con Hunosa para identificar nuevas oportunidades de negocio en el sector de las renovables y si se confirman, desarrollarlas de forma conjunta. El acuerdo se centrará, en un principio, en la obtención de combustibles a partir de biomasa y biogás, pero también en el impulso de otras tecnologías, como puede ser la generación eólica o la minihidráulica, que podría ponerse en marcha en el interior de los pozos en los que se ha abandonado la extracción de carbón. Según indicó entonces Duro, se trata de un paso más en su estrategia de crecimiento en el segmento de las renovables, y calificó esta alianza como «una inversión de futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios