La familia Arrojo pide un consejo extraordinario sobre el proceso para llevar a Duro Felguera a concurso

S. B. GIJÓN.

El consejero de Duro Felguera en representación de Inversiones El Piles y ahijado de Gonzalo Arrojo, Javier Sierra, pidió el pasado lunes la celebración de un consejo extraordinario para analizar la posibilidad de abocar el grupo asturiano a un preconcurso de acreedores, una propuesta que ya ha sido defendida en diversas ocasiones por el ex presidente del grupo, Ángel del Valle. La última vez que lo hizo fue en el consejo de finales de enero y se encontró con el firme rechazo de Acacio Rodríguez.

El comité de empresa denunció ayer, por su parte, la «trama que claramente se puede observar detrás de toda esta situación». «¿Quién tiene tanto interés en perjudicar así a Duro Felguera, S.A. y a todos sus trabajadores que tanto tiempo llevan luchando por una solución de continuidad que el concurso no les dará?», se preguntan los trabajadores, que recuerdan que Del Valle nombró recientemente a un consejero que es un abogado especialista en procesos concursales.

El comité de empresa vuelve a apuntar a Del Valle, apoyado por Inversiones el Piles, Inversiones Somio (ambas de la familia Arrojo) e Inversiones Rio Magdalena (familia Arias), máximos accionistas de la empresa» como instigadores de todo este proceso que quiere abocar a Duro a un concurso de acreedores.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos