Duro Felguera nombra dos consejeros independientes de corte profesional

Sede de Duro Felguera en Gijón. /DAMIÁN ARIENZA
Sede de Duro Felguera en Gijón. / DAMIÁN ARIENZA

El economista Ricardo de Guindos y el ingeniero Ignacio Soria suplen dos de las tres bajas registradas esta semana

Octavio Villa
OCTAVIO VILLA

El consejo de administración de Duro Felguera acaba de nombrar al economista Ricardo de Guindos Latorre y al ingeniero industrial Ignacio Soria Vidal como nuevos consejeros independientes de la entidad, tras las dimisiones, el pasado lunes, de los consejeros dominicales que representaban a Inversiones Río Magdalena (María Teresa Arias Zapico), Inversiones Somió (Antonio Camps Guerrero) e Inversiones El Piles (Javier Sierra Villa) en el consejo de Duro Felguera.

Más información

El consejo de la ingeniería refuerza así su perfil técnico y profesional, si bien ha perdido buena parte de la representación de sus accionistas principales. De hecho, en el consejo solo queda con una participación relevante en el capital de la empresa el expresidente y ahora vocal Ángel del Vallle, cuda salida del consejo podría estar próxima, según fuentes de la propia empresa, una vez que con los nombramientos de hoy ya estarían nombrados la mitad más uno de los ocho consejeros con los que ha de contar el consejo de Duro Felguera, según sus estatutos.

Los consejeros dimitidos y el propio Del Valle se han mostrado repetidamente a favor de llevar la empresa a un concurso de acreedores que les permita conservar el peso de su participación en el capital, del 35%, mientras que el resto de consejeros abogan por una solución pactada con la banca que incluye una ampliación de capital de unos 125 millones de euros, que diluiría la posición de los actuales accionistas, y una quita de buena parte de la deuda.

De Guindos es titulado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU y la Complutense de Madrid e inspector financiero y tributario del Estado por oposición, aprobada en 1982. Ha sido jefe de Unidad de Inspección en Cuenca, inspector jefe de esa misma provincia, jefe de Unidad en Burgos, administrador de Hacienda de San Blas Madrid e inspector de la Oficina Nacional de Inspección.

Además, el nuevo consejero de Duro Felguera fue auditor de cuentas desde 1990 hasta 2002 y profesor de la Universidad Complutense de Madrid en la rama de Empresariales, en la asignatura de Hacienda Pública, cargo del cual se encuentra en excedencia desde 1996.

En estos momentos es titular de un despacho profesional y profesor de los máster de fiscalidad en las universidades CEU y Francisco de Victoria, así como autor de distintas publicaciones y artículos de contabilidad y material fiscal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos