Duro Felguera refuerza sus líneas de negocio con nuevos nombramientos

Duro Felguera refuerza sus líneas de negocio con nuevos nombramientos
PALOMA UCHA

Camino Sánchez se ocupará de la Dirección General de Oil&Gas

SUSANA BAQUEDANOGijón

Duro Felguera apuesta fuerte por lo que sabe hacer, por sus líneas de negocio, especialmente. A propuesta del director general de dicha línea, Javier García Laza, el grupo asturiano ha aprobado nuevos nombramientos, entre ellos el de Camino Sánchez Rodríguez como directora general de Oil & Gas. Sánchez, que se ocupaba hasta ahora de la dirección comercial de Energía, tiene ahora la responsabilidad de obtener «una mejora de los resultados de esta línea de negocio explotando las capacidades globales de la compañía», como indica un comunicado interno remitido a la plantilla esta misma mañana.

El negocio de Oil & Gas incluye la actividad de las sociedades Felguera IHI y DF Calderería Pesada. Felguera IHI afronta el reto de renovar «los fructíferos acuerdos de colaboración tecnológica» que desde hace más de 40 años mantienen Duro Felguera e IHI para adaptarlos a los nuevos retos del mercado. Para ello, desarrollará una acción comercial selectiva, un incremento del control y seguimiento de proyectos, una mejora de la productividad en las operaciones y una mayor colaboración entre FIHI y el resto del que cree valor para ambas partes.

Duro Felguera Calderería Pesada se enfrenta a la necesidad de mejorar su valor añadido, su rentabilidad y su cartera de pedidos. La nueva directora general liderará medidas de mejora comercial, operativa y organizativa que garanticen la viabilidad de ‘El Tallerón’ en el corto plazo.

Con este nombramiento, las Líneas de Negocio de Duro Felguera quedan dirigidas de la siguiente forma: Javier García Laza en Energía; Juan José Herrero Rodríguez en Servicios, Roberto Pérez López en Mining & Handling y Camino Sánchez Rodríguez en Oil & Gas.

Las líneas de negocio serán apoyadas por unas funciones staff que, sin quitar autonomía de decisión y responsabilidad sobre el resultado a las líneas de negocio, maximicen la eficiencia en el uso de recursos, la estandarización operativa y la implantación de mejores prácticas. En concreto, Duro Felguera ha nombrado, en dependencia directa de la Dirección General de Negocios, a Nicanor García Rodríguez como director de Control de Proyectos para garantizar tanto el control como el seguimiento económico de los proyectos.

Asimismo, el grupo industrial ha nombrado a Alfredo Yañez Matesanz como director de Administración de Contratos para efectuar la gestión de contratos con clientes, socios, suministradores y contratistas de los proyectos. Duro Felguera completará las funciones de su staff en los ámbitos de Comercial, Ingeniería y Construcción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos