Duro Felguera se afianza en el sector minero con un contrato en Canadá

Duro Felguera se afianza en el sector minero con un contrato en Canadá
Miembros de la Asamblea de Trabajadores, acompañados por representantes de Podemos y CSI, ayer, apoyando a Susana Fernández. / A. T.

Se trata de un acuerdo para diversas actividades de ingeniería y consultoría en el mayor depósito de grafito del país norteamericano

S. B. GIJÓN.

Nuevo contrato para Duro Felguera. A poco más de medio mes de votar una ampliación de capital por 125 millones y tras acordar con la banca un plan de refinanciación, el grupo asturiano sigue sembrando para el futuro. Ayer pudo conocerse la firma de un acuerdo con la compañía canadiense Mason Graphite para la colaboración en su proyecto Lac Gueret, ubicado al noreste de Quebec. El contrato, suscrito a través de su filial DF Canada, constituye un hito importante en el crecimiento de Duro Felguera en el sector minero. Además, reafirma el liderazgo de su línea de negocio DF Mining and Handling, tanto en proyectos de sistemas de manejo de graneles sólidos como en proyectos de plantas de procesamiento de minerales.

Duro Felguera gestionará las actividades de ingeniería y compras de Lac Gueret, un proyecto que constituye una inversión minera de gran relevancia en Canadá, uno de los mercados más importantes y competitivos del sector. El depósito de grafito de Lac Gueret es uno de los más grandes y de mayor calidad en dicho país.

Según informó ayer Duro Felguera, ambas empresas llevan colaborando desde 2017, tanto en la revisión de la ingeniería del proyecto como en las estrategias de compras y construcción. Para las actividades de ingeniería, se ha contratado a la consultora canadiense BBA. DF Canadá tiene actualmente en estudio diferentes proyectos.

Este nuevo contrato refuerza el posicionamiento de Duro Felguera en el mercado norteamericano, donde la compañía anunció el pasado 3 de mayo la firma de una alianza comercial con la empresa estadounidense Metco Engineering con el objetivo de desarrollar proyectos de eficiencia energética en Estados Unidos.

Apoyo de la CSI y Podemos

Por otra parte, representantes de Podemos y de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) arroparon ayer de nuevo a Susana Fernández, portavoz de la Asamblea de Trabajadores de Duro Felguera, que debía acudir a la notaría donde se revisa el ordenador que utiliza en su trabajo en el grupo asturiano. Al parecer, hubo uso indebido de información según otras fuentes cercanas a la empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos