El empresario Belarmino Feito suma nuevos apoyos en su carrera por presidir FADE

Belarmino Feito. / JORGE PETEIRO
Belarmino Feito. / JORGE PETEIRO

C. GARCÍA GIJÓN.

El presidente y fundador de Asturfeito, Belarmino Feito, suma nuevos apoyos en su carrera hacia la presidencia de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Dentro de la ronda de encuentros que ha iniciado con los diferentes sectores empresariales, ayer Feito mantuvo una reunión con los responsables de la Asociación de Instaladores Eléctricos y Telecomunicaciones (Ineltas), la Asociación de Almacenistas de Hierro (Unalhierros), la Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), la Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento y Afines (Afoncasa) y la Asociación de Empresarios de la Recuperación y Reciclaje de Metales (Ara). Tras la reunión sus representantes apoyaron «de forma unánime» a Belarmino Feito.

El presidente de Ineltas, José Manuel Cabielles, considera que es «un empresario forjado a sí mismo, con una trayectoria intachable y que mantiene intacto su espíritu emprendedor que le ha permitido llegar a donde ahora está». Por su parte, el presidente de Fenitel, Jaime Soto, asegura que es «un candidato de consenso. Un hombre cercano que cada día palpa la realidad de ser empresario, lo que le otorga los argumentos adecuados para ser un buen defensor de los empresarios».

Estos últimos apoyos se suman a los recibidos desde que el presidente y fundador de Asturfeito anunció su candidatura. Tiene el respaldo, entre otros, del presidente de la patronal asturiana de la hostelería (Otea), José Luis Álvarez Almeida, del consejero delegado de Transinsa, Carlos Paniceres, o del presidente de Asetra, Ovidio de la Roza. Este último reconoció hace unos días al fundador de Asturfeito que «hay que tener coraje y valentía para poner negro sobre blanco las necesidades de la empresa de la región, y posicionarse claramente en todas las cuestiones económicas y sociales».

Fotos

Vídeos