Euskaltel «mantendrá el empleo y la inversión» de Telecable en Asturias

Javier Fernández y Alberto García Erauzkin, en el centro, con directivos de Euskaltel e Isaac Pola. / M. ROJAS

El presidente del grupo vasco, Alberto García Erauzkin, da por finalizado el proyecto de crear «el gran operador del Norte»

E. C. OVIEDO.

El presidente del grupo Euskaltel, Alberto García Erauzkin, anunció ayer la intención de su empresa de «mantener el empleo y la inversión» que tenía Telecable en Asturias, tras la compra del operador por parte del grupo vasco, ya que han sido pilares básicos de su «fortaleza y potencia» en la región.

Erauzkin señaló que, con esta adquisición, su grupo da por finalizado el proyecto de creación de un «gran operador del norte», y que, aunque no renunciará a ampliarlo si surge la ocasión, a partir de ahora se centrará en reforzar la estructura, creando un proyecto y una cultura corporativa común, algo «que llevará tiempo» desde su punto de vista.

El presidente de Euskaltel se reunió ayer con el jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, al que explicó que Telecable jugará un papel «muy importante» en su proyecto, ya que ha demostrado a lo largo de estos años como empresa líder en Asturias que puede «aportar mucho».

En lo referente a la estructuración de la empresa a partir de ahora, el presidente de Euskaltel dijo que, completado el perfeccionamiento de la operación de adquisición, se encuentran inmersos en la organización de los grupos y conformación de equipos, y reordenando las funciones de las áreas corporativas y de negocio.

Añadió que su reunión con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, es para «presentarle sus respetos» y explicarle la idea del proyecto que tiene el grupo Euskaltel para la región. Erauzkin mantuvo ayer también una reunión con la plantilla de Telecable, a los que explicó el proyecto y les transmitió la intención de mantener el nivel de empleo e inversión anterior».

Fotos

Vídeos