Un grupo de trabajadores de la antigua Tenneco cortan el tráfico en el Alto Pumarín de Gijón

La CSI afirma que 'Quantum Capital Partners' está incumpliendo sus compromisos

OCTAVIO VILLA

Un grupo de trabajadores encapuchados cortaron el tráfico en el Alto Pumarín con una barricada de neumáticos a las siete de esta mañana. La Corriente Sindical de Izquierdas confirmó, por medio de su secretario general, Nacho Fuster, que se trata de una protesta de los empleados de la antigua Tenneco por “el incumplimiento de las condiciones con las que Quantum entró en Tenneco”. Dichas condiciones son “el reclutamiento de personal I+D y para el departamento de ventas, compromisos de formación, la instalación de la primera línea de producción en inyección de magnesio y el prototipado y testado de nuevos productos en magnesio”.

Otras fuentes sindicales, que no se adhirieron a la protesta de la CSI, vincularon esta mañana la acción a “un sindicalismo mal entendido que solo busca hacer daño”, mientras que “la empresa está cumpliendo sus compromisos poco a poco y ya hay avances en la instalación de las máquinas de inyección.

Comunicado de USO-UGT-CCOO de Vauste antigua Tenneco

Por su parte, los sindicatos USO-UGT-CC OO de Vauste (antigua Tenneco), han emitido un comunicado en donde exponen su posición ante lo acontecido hoy.

'Con respecto a la quema neumáticos delante de la empresa los tres sindicatos rechazamos esa forma de actuar que nunca fue la seguida por los trabajadores en épocas pasadas.

La asamblea de trabajadores decidió en votación de 79 votos y 1 en blanco que a día de hoy no se realizarían movilización en pro del calendario marcado por la compañía de la implantación del plan industrial.

Que ante la visita de potenciales clientes donde deberíamos todos poner de nuestra parte, casualmente días antes siempre se producen altercados de forma anónima que puede perjudicar el futuro de todos.

En mayo un sindicato convocó una huelga en la empresa que tuvo que des convocar, porque en el SASEC quedó demostrado que no tenían legitimidad para negociar lo solicitado y porque el seguimiento no hubiera sobrepasado el 12%.

Todas estas maniobras las vemos más con un tinte político y no sindical, de quien con la excusa de luchar por todos solo lo está haciendo por sus intereses personales o de las siglas que representa.

Desde USO-UGT-CCOO creemos que la única forma de hacer bien las cosas es desde la asamblea de trabajadores, que es como siempre hicimos, sin

protagonismos y con la cordura que siempre nos caracterizó, midiendo los actos y manejando los tiempos y esto incluye saber esperar y dar a la empresa la oportunidad de cumplir lo pactado'.

Temas

Tenneco

Fotos

Vídeos