Guillermo Ulacia asume la presidencia de Tubos Reunidos

Guillermo Ulacia asume la presidencia de Tubos Reunidos

Compaginará su nuevo cargo con su labor al frente de Femetal, cuyo mandato finaliza en septiembre de 2018 y no optará a su reelección

S. B. GIJÓN.

El consejo de administración de Tubos Reunidos ha acordado que Guillermo Ulacia sustituya a Pedro Abásolo al frente de la presidencia de la compañía alavesa, cargo que ha ocupado durante los últimos 25 años. Ulacia (Baracaldo, 1954) desembarcó en febrero en Tubos Reunidos como vicepresidente ejecutivo y, según comunicó la propia compañía el pasado día 26 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión se ha adoptado «siguiendo el plan de sucesión previsto, y tras el proceso ordenado llevado a cabo» en la empresa. El nombramiento será efectivo el próximo mes de diciembre. Como hasta la fecha, Ulacia compaginará su nuevo cargo en Tubos Reunidos con la presidencia de la Femetal, al menos hasta cumplir los cuatro años de mandato en la patronal del metal. Será en septiembre del próximo año cuando se cumpla ese plazo, por lo que aún no están fijadas las fechas en que se abrirá el proceso electoral para su relevo. Ulacia ya confirmó en una entrevista publicada en junio por este periódico que no optará a su reelección.

Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto, ha ocupado puestos de alta responsabilidad en sectores industriales diversos En 1995 se incorporó como director general de operaciones para liderar la implantación del Plan Estratégico de Competitividad de CSI Planos (Altos Hornos de Vizcaya y Ensidesa) y posterior privatización. En el año 2000 asumió la vicepresidencia ejecutiva del sector de Planos de Arcelor, tras liderar la integración de los tres grupos que se fusionaron (Usinor, Arbed y Arcelor).

En 2005 se incorporó a Gamesa Corporación Tecnológica, asumiendo el cargo de presidente ejecutivo hasta 2009.

Fotos

Vídeos